Acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en la sesión de aprendizaje de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes y Región de Huancavelica, 2019
Abstract
La presente investigación Acompañamiento pedagógico del director y el
desempeño docente en la sesión de aprendizaje de la Institución Educativa
“Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes y Región de Huancavelica,
2019. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre
acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la
Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”.Esta investigación es, de
nivel correlacional, utilizó el método hipotético deductivo, con un enfoque
cuantitativo, y con un diseño correlacional transversal. La muestra consta de 50
docentes propios de la I.E.7“Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes
y Región de Huancavelica, 2019. Para la confiabilidad de los instrumentos se
utilizó el Alfa de Cronbach por que las variables son cuantitativas. Se realizó la
estadística descriptiva con el software SPSS 23 y para la prueba de contraste
de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman. Por los
resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de
Spearman =0.763, con un p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza
la hipótesis nula. Confirmándose que existe una correlación directa y
significativa entre el acompañamiento pedagógico del director y el desempeño
de los docentes en la sesión de aprendizaje de la institución “Nuestra Señora
del Carmen” de Lircay, Angaraes. Se concluye entonces que el desarrollo de
un buen acompañamiento pedagógico por parte de los directores motiva y
favorece la calidad de la práctica pedagógica docente, y por ende los
resultados en niveles de aprendizaje podrían experimentar cambios valiosos.
Collections
- Trujillo [1384]