Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en la sesión de aprendizaje de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes y Región de Huancavelica, 2019
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Quinto Egoavil, Juan | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T14:27:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T14:27:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38684 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en la sesión de aprendizaje de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes y Región de Huancavelica, 2019. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”.Esta investigación es, de nivel correlacional, utilizó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, y con un diseño correlacional transversal. La muestra consta de 50 docentes propios de la I.E.7“Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes y Región de Huancavelica, 2019. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach por que las variables son cuantitativas. Se realizó la estadística descriptiva con el software SPSS 23 y para la prueba de contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman. Por los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de Spearman =0.763, con un p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Confirmándose que existe una correlación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico del director y el desempeño de los docentes en la sesión de aprendizaje de la institución “Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes. Se concluye entonces que el desarrollo de un buen acompañamiento pedagógico por parte de los directores motiva y favorece la calidad de la práctica pedagógica docente, y por ende los resultados en niveles de aprendizaje podrían experimentar cambios valiosos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.subject | sesión de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en la sesión de aprendizaje de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes y Región de Huancavelica, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]