Desempeño Docente Y Evaluación Formativa En El Nivel Primaria De La Institución Educativa N° 80829 José Olaya, La Esperanza.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación busca identificar la relación que existe entre el desempeño
docente y la evaluación formativa en el nivel primaria de la Institución Educativa N°
80829 José Olaya, La Esperanza 2019. Para ello, nos plantemos el siguiente problema:
¿Qué relación existe entre el desempeño docente y la evaluación formativa de los
aprendizajes en el Nivel Primario de la Institución Educativa N°80829 José Olaya, La
Esperanza 2019?
Con la finalidad de resolver el problema planteado se realizaron investigaciones
bibliográficas sobre las variables. Además se contemplaron otras investigaciones similares.
El diseño de investigación es no experimental-transversal de tipo descriptivoscorrelacional
permitiendo establecer la relación entre ambas variables. Participaron 33
docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80829 José Olaya, quienes
voluntariamente desarrollaron los dos instrumentos; los mismos que fueron revisados y
validados sus contenidos por juicio de tres expertos. La validez fue obtenida a través del
coeficiente de correlación de Pearson la misma que fue de 0.606 y la confiabilidad fue
obtenida por el estadístico Alfa de Crombach, siendo los resultados para el instrumento
Nivel de conocimiento de la evaluación formativa de 0.809 y para el instrumento
autoevaluación del desempeño docente fue de 0.816; por lo que afirmamos, que los
instrumentos son confiables y viables para su utilidad en la investigación
Se determinó a través de la prueba estadística de Pearson, una correlación alta entre el
desempeño docente y la evaluación formativa con un valor r = 0.612 y con un nivel de
significancia de 0.000, para p < 0.01, señal de que sí existe relación significativa entre
ambas variables de investigación. Por lo tanto, que la entidad educativa promueva
capacitaciones o grupos de interaprendizaje respecto al conocimiento y aplicabilidad de la
evaluación formativa que le sea factible al docente aplicarlo en su trabajo diario.
Colecciones
- Trujillo [80]