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dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Adolfo
dc.contributor.authorEncalada Alarcón, María Elena
dc.date.accessioned2019-11-21T21:17:46Z
dc.date.available2019-11-21T21:17:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38718
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título “Liderazgo Directivo y Calidad Educativa en la Institución Educativa N°0026 Aichi Nagoya, Ate, 2019 se llevó a cabo con el objetivo de identificar la relación que existe entre el Liderazgo Directivo y la Calidad educativa. Tuvo como marco teórico a Viviane Robinson, quien plantea como dimensiones de la variable Liderazgo Directivo lo siguiente: Establecimiento de metas y expectativas, Manejo estratégico de recursos, Planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo, Promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo profesional del profesorado, Asegurar un entorno ordenado y de apoyo; y en cuanto a la variable Calidad Educativa a la UNESCO. El tipo de investigación fue básica, el nivel descriptivo correlacional y presentó un diseño no experimental de corte transversal. Se contó con una población de 56 docentes considerando un muestreo no probabilístico de conveniencia. Se empleó la técnica de la encuesta y se aplicó los instrumentos “Cuestionario de Liderazgo Directivo” y “Cuestionario de la Calidad Educativa” de autoría de la investigadora, las cuales para su validación fueron sometidas a jueces de expertos y al alfa de Cronbach. Se obtuvo la confiabilidad de cada instrumento con un valor de 0,840 y 0,846 por cada variable. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa SPSS vs25, en los que se obtuvieron resultados de la relación entre las dimensiones de la variable Liderazgo directivo y la variable Calidad educativa. En la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman demostrando que existe relación entre el Liderazgo directivo y la Calidad educativa en la Institución educativa N°0026 Aichi Nagoya, Ate, 2019 puesto que el grado de correlación de Spearman fue de 0,488 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y calidad educativa en la institución educativa N°0026 Aichi Nagoya, Ate, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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