Propuesta de implementación del modelo Balanced ScoreCard en la gestión administrativa de la Dirección Distrital de Educación de Pascuales-Ecuador, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta de
implementación del Modelo Balanced Scorecard para la evaluación y mejora de la
gestión administrativa de la Dirección Distrital de Educación, Pascuales – Ecuador,
2018. Para la investigación se utilizó un enfoque mixto cuantitativo – Cualitativo
basado en un paradigma sociocrítico. El nivel de estudio es descriptivo y no
experimental el cual nos ha permitido tomar una muestra de 83 participantes. La
variable Balance Scorecard se dimensionó desde la responsabilidad social,
ciudadanía y urbanismo, procesos internos y aprendizaje y crecimiento en 4
indicadores en total. La variable gestión administrativa se dimensionó en
planificación, organización, dirección y control con 8 indicadores. El trabajo de
recolección de datos cuantitativo, consistió en la aplicación de una encuesta
destinada a la medición objetiva de las variables basada en la percepción de los
encuestados referente a las dimensiones del Balanced scoredcard y para lo
cualitativo la aplicación de un focus group realizado a través de los instrumentos
contemplados en los anexos de este trabajo. El procesamiento se lo realiza a través
de la estadística descriptiva e interpretativa. Los resultados muestran que la
percepción de los colaboradores y funcionarios en su mayoría no consideran
óptimos, categorizando como bueno los diferentes aspectos de la gestión
administrativa. Se puede observar también que algunos encuestados consideran
regular la gestión de los diferentes aspectos. Finalmente se propone la
implementación del modelo Balanced Scorecard para el mejoramiento de los
diferentes procesos de la gestión administrativa de la Dirección distrital de
educación.
Collections
- Piura [769]