Aplicación del mantenimiento planificado en la mejora de la calidad del servicio en el Hotel Novotel, Lima, Perú, año - 2018
Abstract
Los hoteles constituyen un elemento esencial de la infraestructura turística que ha
evolucionado hasta convertirse en una organización compleja que demanda una
administración técnica y especializada del más alto nivel. En el caso concreto del Hotel
Novotel por la visión de la empresa de apuntar a ser un hotel de clase mundial, el
departamento de mantenimiento debe alinearse mediante metodologías, software y otros
insumos para poder llevar a cabo una gestión de mantenimiento que permita en primera
instancia, conocer el impacto propio en la organización y a través de ese conocimiento
velar por maximizar la disponibilidad operacional, de manera que se brinde el mejor
servicio posible a los clientes del hotel. Es a través de la propuesta presente, que se busca
generar una cultura que motive al personal de mantenimiento a consolidar un proceso de
mejora continua en la organización; además de aplicar diversas herramientas necesarias
de mantenimiento que genere el modelo óptimo para la consolidación de una cultura
organizacional que se alinee a la realidad actual.
Collections
- Ate [667]