Gestión y calidad de los servicios de salud del Centro de Salud Posope Alto
Date
2019Metadata
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La presente Tesis titulada Gestión y calidad de los servicios de salud del Centro de
Salud Posope Alto tiene como objetivo general Conocer los niveles de gestión y la calidad
de los servicios de salud del C.S. Posope Alto y como objetivos específicos Identificar el
nivel de la gestión desde la percepción de trabajadores del C.S Posope Alto, determinar el
nivel de las dimensiones de la gestión desde la percepción de los trabajadores en el C.S
Posope Alto, identificar el nivel de la calidad del servicio de salud desde la percepción de
usuarios en el C.S. Posope Alto y determinar el nivel de las dimensiones de la calidad del
servicio de salud desde la percepción de usuarios del C.S. Posope Alto. Esta investigación
fue realizada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, del tipo transversal,
descriptivo. Se realizó en una población y muestra conformada por 35 trabajadores y por 96
usuarios que se atienden en el C.S. Pósope Alto, en quienes se les aplico un cuestionario
conformado por 27 ítems para variable gestión y otro de 22 ítems para variable calidad de
servicios de salud respectivamente, datos recolectados y procesados por SPSS 23.
Concluyéndose que el nivel de la gestión que predominó fue regular con un 68.7% ,
el nivel de las dimensiones de la gestión se hallaron en un nivel regular en las cuatro
dimensiones de planificación, organización, dirección y control, con porcentajes de
57.1%, 74.3%, 65.7% y 48.6% respectivamente, el nivel de la calidad del servicio de salud
que predominó fue el nivel regular con un 58.3% y el nivel de dimensiones de empatía y
seguridad se encontraron en nivel bueno con porcentajes 60% y 53% respectivamente,
mientras que capacidad de respuesta, elementos tangibles y fiabilidad estuvieron en un
nivel regular con porcentajes 80%, 66% y 56% respectivamente.
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