Administración de riesgos en el área de ventas y su incidencia en la rentabilidad de la empresa “Telecomunicaciones El Americano E.I.R.L.” periodo 2018-2019, Chimbote
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como título “Administración de riesgos en el área
de ventas y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Telecomunicaciones “El
Americano E.I.R.L. periodo 2018-2019, Chimbote”. El objetivo principal de este estudio es
determinar la relación que existe entre la administración de riesgos y su incidencia en la
rentabilidad de la empresa Telecomunicaciones El Americano E.I.R.L., como objetivos
específicos tenemos: Identificar los posibles riesgos en el área de ventas de la empresa
Telecomunicaciones “El Americano”; evaluar y dar respuesta a los posibles riesgos en el
área de ventas de la empresa Telecomunicaciones “El Americano” E.I.R.L.; analizar la
rentabilidad de la empresa Telecomunicaciones “El Americano” mediante ratios financieros
y como último objetivo específico, analizar la incidencia de la administración de riesgos en
la rentabilidad de la empresa Telecomunicaciones “El Americano” E.I.R.L. En el desarrollo
del trabajo se consideró el tipo experimental con un diseño correlacional y el muestreo que
se utilizó fue el no probabilístico, considerando una población de 10 trabajadores de la
empresa Telecomunicaciones El Americano que al ser una cantidad pequeña también se
tomó como muestra. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la lluvia de ideas,
teniendo como instrumento la guía de observación y la matriz de identificación de riesgos,
con ellos pudimos identificar, evaluar y dar respuesta a los posibles riesgos encontrados en
la empresa. De los resultados obtenidos se puede concluir que ante la identificación de los
posibles riesgos, se pudo corroborar que la empresa no cuenta con un sistema de gestión de
riesgos, lo cual no ayuda al cumplimiento de sus objetivos, además se evaluó dichos riesgos,
teniendo como resultado riesgos de nivel moderado, importante, e inaceptable. Ante ello, la
empresa determinó como respuesta reducirlos identificados. Ante el análisis de la
rentabilidad de la empresa, se pudo observar que los resultados fueron positivos en el primer
semestre del 2019 a comparación del primer semestre del 2018. Por último se puede afirmar
que existe una relación media entre las variables de estudio denominadas administración de
riesgos y rentabilidad, tras realizar la prueba de la R de Pearson, se demostró un nivel de
correlación media entendiéndose así que si existe incidencia entre la administración de
riesgos y la rentabilidad de la empresa.
Collections
- Chimbote [562]