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dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorOriondo Guillén, Rocio Albertina
dc.date.accessioned2019-11-27T14:15:20Z
dc.date.available2019-11-27T14:15:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38847
dc.description.abstractLa presente investigación titula "Marketing relacional y fidelización del cliente de la empresa Lumar E.I.R.L., Villa el Salvador, 2018", tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Lumar E.I.R.L., Villa el Salvador, 2018. Se emplearon los fundamentos teóricos de Jaime Rivera Camino y Juan Carlos Alcaide. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño de investigación fue no experimental descriptiva y correlacional simple, se realizó con una población y muestra censal de 24 clientes de la empresa Lumar E.I.R.L., los cuales fueron elegidos de forma no probabilística por conveniencia. Además, se tuvo de técnica de recolección de datos el cuestionario, y como instrumento la encuesta de 24 preguntas (ítem) desarrollados especialmente para los encuestados en relación a fidelización con la empresa Lumar EIRL, con respuestas de escala tipo Likert de cinco valores; se demostró validez y confiabilidad a través de la opinión de tres juicios expertos y el alfa de Cronbach. Para medir los resultados se utilizó el programa del SPSS 22, se obtuvo la escala de Likert en las variables, en la tabla cruzada de la primera variables en relación a la segunda variable: indicó que cuando la fidelización del cliente se encuentra en el nivel medio el 8,33% señalaron que el marketing relacional es malo y el 33,33% lo estiman regular por tener el mayor porcentaje y la comparación de hipótesis utilizando las correlaciones de Rho de Spearman. Según la correlación de Spearman de 0,941 que significa una correlación positiva muy fuerte y altamente significativa por la prueba de hipótesis de 0.000. Se llega a la conclusión y se acepta la correlación positiva muy fuerte de que: Existe la relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Lumar E.I.R.L., Villa el Salvador, 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización del cliente de la empresa Lumar E.I.R.L., Villa el Salvador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento del Consumidores_PE
renati.discipline414106es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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