Liderazgo transformacional del director y convivencia escolar en la Institución Educativa N° 1128 San Luis, UGEL O7, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre liderazgo transformacional del director y convivencia escolar en la
Institución Educativa N° 1128 San Luis, UGEL 07, 2019. Esta investigación se
sustenta bajo las teorías de Bass, Idalberto Chiavenato, Minedu, y otros. El
liderazgo transformador lo asume aquella persona que guía a sus seguidores a
cumplir los propósitos.
La investigación realizada fue un estudio con enfoque cuantitativo,
correspondiente al tipo práctico, sin experimentos y con el diseño descriptivo
correlacional que pertenece al corte transversal, se aplicó a una población censal de
80 docentes que fueron encuestados mediante dos cuestionarios. Tres expertos
validaron la confiabilidad mediante la estadística Alpha de Cronbach, obteniendo
0.89 en la primera variable y 0.94 en la segunda. Como resultado se estableció que
existe una relación significativa entre ambas variables con un coeficiente 0,507 de
Rho de Spearman.
Collections
- Ate [457]