Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorParrales Rivera, Agustina Rosario
dc.date.accessioned2019-11-27T15:53:44Z
dc.date.available2019-11-27T15:53:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38856
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó para establecer la relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de sexto año de la escuela Edmundo Carbo, Jipijapa - Ecuador 2018. El diseño fue descriptivo – correlacional y el instrumento desarrollado fue la matriz de observación en donde se desarrolló el debido proceso estadístico para determinar la medición de significancia que se la realizó a través del programa SPSS V 23 y el método Pearson mediante Microsoft Excel. La población estudiada fue de 23 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico. El procedimiento de estudio se realizó a través de un análisis cuantitativo y descriptivo en el programa SPSS 23, en donde se realizó la tabulación y delimitación de rangos de correlación para cada variable, en el proceso de confiabilidad se aplicó la prueba Alfa de Cronbach a cada uno de los ítems. En la tabla #2, #4 y #6 se observa el nivel correlacional de las variables de cada dimensión aplicada a una muestra de 23 estudiantes. En este caso según estos resultados obtenidos se rechazaron las hipótesis específicas nulas y se comprobaron las hipótesis específicas positivas. Finalmente, se demostró que es importante el uso de las estrategias para la práctica de la lectura ya que permite fortalecer las habilidades de comprensión en los estudiantes, los docentes deben hacer uso de las estrategias de elaboración para fortalecer la comprensión de la lectura implícita y es significativo aplicar las estrategias de organización para propiciar la comprensión de la lectura crítica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleLas estrategias cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de sexto año de la escuela Edmundo Carbo Jipijapa, Ecuador 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess