Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de 5° año de secundaria, I.E. La Fe de María, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo es: Determinar si hay relación significativa entre
la convivencia escolar y las habilidades sociales en los estudiantes del quinto año de
secundaria, de la institución educativa La Fe de María, Ugel 04, Comas.
La investigación realizada es de tipo básica, para la variable convivencia escolar tomó
como base la teoría de aprendizaje social de Bandura y en cuanto a las habilidades sociales la
teoría del modelo estructural de Goldstein.
Se ha considerado como población a los 51 estudiantes de la institución educativa La Fe
de María según nómina de matrícula del año 2019, la muestra considerada fue del 100%. Se
utilizó el cuestionario como instrumento para ambas variables convivencia escolar y
habilidades sociales;
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre la convivencia
escolar y las habilidades sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución
educativa de estudio, comprensión de la Ugel 04, Comas. (r=0,386 y Sig.=0,000), es decir
existe relación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [944]