Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorPrado Castro, Laura
dc.date.accessioned2019-12-04T16:01:29Z
dc.date.available2019-12-04T16:01:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39019
dc.description.abstractEsta investigación denominada “Habilidades directivas y gestión educativa en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil - Ecuador, 2018” explora las habilidades y gestiones de un Rector educativo. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades directivas con la gestión educativa en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que existe una relación significativamente de las habilidades directivas y gestión educativa en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018. La población de estudio corresponde a 69 docentes y la muestra fue de 25 docentes siendo no probabilística intencional. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal. Desde una perspectiva cualitativa la investigación desarrolló la técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios con respuesta de escala ordinal con los coeficientes de Spearman (0,970) para la variable habilidades directivas y (0,960) para la variable gestión educativa. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22 el cual registró los resultados y se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho. Los resultados de este estudio correlacional explican que, dados los valores, el (44,0%) de los profesores considera que las habilidades directivas tienen niveles medio al igual que la gestión educativa en la institución, finalmente solo un (4,0%) de los profesores consideran que las habilidades directivas son bajas lo cual repercute en la baja gestión educativa. La investigación concluye que existe una relación significativamente de las habilidades directivas con la gestión educativa de los docentes de una unidad educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018, dado los valores Rho (0,843) y Significancia (0,000).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.titleHabilidades directivas y gestión educativa en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil – Ecuador 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad de la Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess