“Funcionalidad Familiar Y Personalidad En Alumnos De Secundaria De Una Institución Educativa Particular De Trujillo”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la
funcionalidad familiar y la personalidad en alumnos de secundaria de una institución educativa
particular de Trujillo. Con una metodología que comprendió un tipo de estudio no experimental,
de diseño correlacional descriptivo, en una población muestra de 88 alumnos, los instrumentos
utilizados fueron la escala de funcionalidad familiar de Olson, et al. (1978) con una confiabilidad
de 0.80, asimismo el Inventario de personalidad por Eysenck y Eysenck (1964) con una
confiabilidad de 0.85. Los resultados indican para funcionalidad familiar un nivel alto en el
12.5%, medio en el 65.9% y bajo para el 21.6%, en tanto la personalidad, en estabilidadneuroticismo
prevalece
el
nivel medio con el 48.9%, seguido por el alto de 26.1%, de igual
manera introversión-extraversión prevalece un nivel medio de 62.5%, seguido por el alto con el
31.8%, se concluye que la funcionalidad familiar tiene una relación directa de efecto mediano
significativo con la personalidad (r=0.41 p<0.05) que conlleva a aceptar la hipótesis alternativa
y a rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [625]