Competencias digitales y desempeño de los docentes en una institución educativa de Trujillo – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las
competencias digitales y el desempeño de los docentes en una institución educativa de la
ciudad de Trujillo-2019. Se revisan las teorías relacionadas con Bruner y Gagné en el caso
de las competencias digitales y las teorías sobre aprendizaje social de Rotter y social
cognitiva de Bandura para explicar el desempeño docente. La investigación es de tipo
descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 115 docentes que laboran en la
institución educativa. La elección de las unidades de muestra se ha realizado de forma
estratificada por áreas y de forma aleatoria para conseguir un número de 78 docentes. Como
instrumento se utilizó una escala de competencias digitales y desempeño docente. Los
métodos de análisis estadísticos que se utilizaron fueron la Rho de Spearman de acuerdo al
comportamiento de los datos; y concluye en qué no existe relación entre las competencias
digitales y desempeño docente que se evidencia con la prueba de Spearman con un
coeficiente de correlacional de Rho = 0,286.
Colecciones
- Trujillo [1354]