Liderazgo directivo y desempeño docente de las II.EE. con Jornada Escolar Completa de UGEL Ventanilla - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre
el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas con
jornada escolar completa de UGEL Ventanilla en el 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un
diseño hipotético deductivo - correlacional con dos variables. La población estuvo
conformada por 154 docentes de las 8 instituciones educativas con jornada escolar
completa de la UGEL Ventanilla y la muestra estuvo constituida por 110 docentes.
Como técnica para la recolección o recopilación de los datos se utilizó la encuesta
para ambas variables, el instrumentos para liderazgo directivo y desempeño
docente fue el cuestionario, esos instrumentos fueron sometidos a la validez de
contenido mediante juicio de tres expertos quienes dieron como resultado aplicable
y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes
de 0,906 para el cuestionario de liderazgo directivo y 0,897 para el cuestionario de
desempeño docente, lo cual significa una alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación muy
significativa (r=0,732 y Sig.=0,00) entre liderazgo directivo y desempeño docente
en las I.E. con Jornada Escolar Completa de UGEL Ventanilla – 2018.
Colecciones
- Lima Norte [7381]