Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de la red Sumaq kawsaqkuna Andarapa, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación establece como finalidad primordial
determinar la correspondencia entre el acompañamiento pedagógico y el
desempeño docente de la red Sumaq Kawsaqkuna, 2017. Este trabajo es
de tipo transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología
de carácter cuantitativo. Se selecciono como población y muestra el total
de docentes de la red Sumaq kawsaqkuna, la población estuvo
conformada por 22 docentes elegidos por conveniencia por la poca
cantidad de docentes. La técnica que se usó para la recolección de datos
fue la encuesta a los docentes, y se aplicaron dos herramientas de
recolección de datos y fueron los siguientes: el cuestionario denominado
“Escala de opinión sobre el acompañamiento pedagógico” elaborado por
el MINEDU Protocolo ASPI (2017) y el cuestionario denominado “Escala
de opinión sobre desempeño docente Marco de Buen Desempeño
Docente (2012).
Según los resultados obtenidos se concluye que existe una correlación
negativa fuerte y lo interpretamos en términos aplicados como el
acompañamiento pedagógico no se relaciona significativamente con el
desempeño docente de la red Sumaq kawsaqkuna 2016.
Colecciones
- Trujillo [2361]