Gestión de la educación en valores y el desarrollo de habilidades actitudinales en estudiantes del octavo año de educación básica del colegio nacional Otto Arosemena Gómez, Guayaquil – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación se indaga en resolver la problemática ¿Qué relación
existe entre la Gestión de la Educación en valores y el Desarrollo de Habilidades
Actitudinales en estudiantes del Octavo año de Educación Básica del Colegio
Nacional Otto Arosemena Gómez, Guayaquil – 2018?, la investigación tuvo como
Objetivo determinar la relación entre la Gestión de la Educación en Valores y el
Desarrollo de Habilidades Actitudinales en estudiantes del Octavo Año de Educación
Básica del Colegio Nacional Otto Arosemena Gómez, Guayaquil – 2018. Se planteó
bajo un paradigma positivista y el estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La
investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo – correlacional
no experimental, se utilizó la Técnica de la encuesta, el instrumento fue el
cuestionario los mismos que fueron validados por tres expertos profesionales con
grado de magister aplicando la prueba de confiabilidad mediante la matriz de
validación respectiva. La muestra que se seleccionó estuvo conformada por 42
estudiantes del Octavo año de Educación Básica. La recolección de información se
realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre Gestión de la educación en
Valores y otro cuestionario de las Habilidades Actitudinales. Para el análisis de la
información se utilizaron las pruebas estadísticas R de Pearson, las que permitieron
determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados
mostraron un predominio del nivel de gestión de la educación en valores Bueno con
un 60 %, y una prevalencia del nivel de habilidades actitudinales regular con el 43%.
También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El
grado de relación según el coeficiente R de Pearson fue de 0,591** (Sig.= 0.000 <
0,01) lo que indica una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1619]