Show simple item record

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorMacías Naranjo, Mercy Alexandra
dc.date.accessioned2019-12-06T15:02:05Z
dc.date.available2019-12-06T15:02:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39122
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se indaga en resolver la problemática ¿Qué relación existe entre la Gestión de la Educación en valores y el Desarrollo de Habilidades Actitudinales en estudiantes del Octavo año de Educación Básica del Colegio Nacional Otto Arosemena Gómez, Guayaquil – 2018?, la investigación tuvo como Objetivo determinar la relación entre la Gestión de la Educación en Valores y el Desarrollo de Habilidades Actitudinales en estudiantes del Octavo Año de Educación Básica del Colegio Nacional Otto Arosemena Gómez, Guayaquil – 2018. Se planteó bajo un paradigma positivista y el estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo – correlacional no experimental, se utilizó la Técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario los mismos que fueron validados por tres expertos profesionales con grado de magister aplicando la prueba de confiabilidad mediante la matriz de validación respectiva. La muestra que se seleccionó estuvo conformada por 42 estudiantes del Octavo año de Educación Básica. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre Gestión de la educación en Valores y otro cuestionario de las Habilidades Actitudinales. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas R de Pearson, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de gestión de la educación en valores Bueno con un 60 %, y una prevalencia del nivel de habilidades actitudinales regular con el 43%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente R de Pearson fue de 0,591** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de la educación en valoreses_PE
dc.subjectHabilidades actitudinaleses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectAdministración del tiempoes_PE
dc.subjectCompromiso con el estudioes_PE
dc.titleGestión de la educación en valores y el desarrollo de habilidades actitudinales en estudiantes del octavo año de educación básica del colegio nacional Otto Arosemena Gómez, Guayaquil – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess