Estrategias de enseñanza para el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto de secundaria de la IE 0025 San Martin de Porres, Vitarte; 2019
Date
2019Metadata
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El trabajo de investigación titulado: “Estrategias de enseñanza para el logro de aprendizaje
en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto de secundaria de la IE 0025 San
Martin de Porres, Lima; 2019”, de allí que el problema general de esta la siguiente
interrogante: ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza para el logro de
aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto de secundaria de la
IE 0025 San Martin de Porres, Vitarte; 2019? y como objetivo general determinar la
relación entre las estrategias de enseñanza para el logro de aprendizaje en el área de ciencia
y tecnología en estudiantes del quinto de secundaria de la IE 0025 San Martin de Porres,
Vitarte; 2019
El tipo de investigación fue básica en su nivel descriptivo, correlacional. El
enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y
transversal. La población estuvo constituida por 187 y la muestra fue de 126 estudiantes
del quinto de secundaria de la IE 0025 San Martin de Porres, Vitarte. El muestreo fue
probabilístico aleatorio estratificado, Para realizar la medición se utilizó la técnica de la
encuesta y se aplicó un instrumento para recolectar datos que en este caso fue el
cuestionario de 20 preguntas para estrategias de enseñanza, mientras que para la variable
logros de aprendizaje se obtuvo información de las actas de notas de todos los estudiantes
de quinto año de secundaria de la IE.
Los resultados de la hipótesis general según Rho de Spearman =0,620 entre las
variables: Estrategias de enseñanza para el logro de aprendizaje en el área de ciencia y
tecnología. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y
tiene un nivel de correlación moderada. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra
que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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