Marketing mix y fidelización de clientes en la corporación Rodríguez Silva S.A.C. Malvinas II urbanización Azcarrunz Bajo S.J.L. 2018
Date
2018Metadata
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Se planteó como objetivo general en la investigación determinar la relación del
marketing mix y fidelización de clientes en la Corporación Rodríguez Silva S.A.C.
Malvinas II Urbanización Azcarrunz Bajo S.J.L.2018. A fin de llegar a concretar este
objetivo se estructuro en base a sus principales autores Kotler y Armstrong (2011)
marketing mix y Chiesa (2010) Fidelización de clientes. El marco metodológico se
diseñó de tipo descriptivo, no experimental, correlacional y de corte transversal. Se
elaboraron dos cuestionarios a partir del marco teórico con un total de 30 ítems para la
variable marketing mix y otro de también de 30 ítems para la variable fidelización de
clientes. Estos instrumentos fueron aplicados a través de la técnica de encuestas en un
censo a los 44 clientes más concurridos de la empresa Corporación Rodríguez Silva
S.A.C. Se recabó una base de datos que fue procesada en el software SPSS 25 a fin de
elaborar las tablas cruzadas y ejecutar la prueba Rho de Spearman.
Finalmente se llegó a la conclusión, existe una correlación moderada Rho = 0.781**
Sig. (Bilateral) = 0.000; (p ≤ 0.05) entre marketing mix y fidelización de clientes. Esto
se basó en que el marketing mix fue considerado como bueno a un 59.1% y fidelización
de clientes como bueno en un 36,4 %. Por lo tanto, al visualizar los datos de correlación
y significancia, se determinó que no se rechaza la hipótesis general, afirmando que
existe relación significativa entre la variable 1 y 2.
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