Marketing relacional para incrementar la fidelización de los clientes en el Hotel Primavera S.R.L Chiclayo 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un plan de marketing relacional para
incrementar la fidelización de los clientes en el Hotel Primavera SRL – Chiclayo – 2019, el
tipo de investigación tiene un enfoque mixto (cuantitativo – cualitativo), no experimental de
alcance descriptivo relacional que permitió estimar el grado de relación entre variables.
La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, la muestra incluida
fue a 30 clientes durante el periodo enero 2018 a Abril 2019; dichos instrumentos fueron
elaborados por el investigador y validados a juicio de experto; además, se calculó su índice de
confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach.
La investigación permitió determinar que el nivel de marketing relacional es MEDIO con
un promedio de 2.57 y el nivel de fidelización es MEDIO con un promedio de 2.31. Así
mismo, se determinó que existe una correlación positiva moderada (rho de Spearman: 0.463)
entre el nivel de marketing relacional y la fidelización en clientes, hotel primavera SRLChiclayo, rechazando la hipótesis nula H0.
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- Chiclayo [790]