Gestión del cambio organizacional y las competencias laborales en los trabajadores del Ministerio de Educación de la sede Lima, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis partió, siguiendo la línea de investigación denominada Gestión
de Políticas Públicas, cuyo objetivo general se orientó a determinar la relación
existente entre las variables gestión del cambio organizacional y competencias
laborales en los trabajadores del Ministerio de Educación de la sede Lima, 2018. El
método utilizado fue, en el caso del enfoque, se utilizó el cuantitativo, el diseño fue
el no experimental. Se empleó el tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional.
La muestra se conformó por 200 trabajadores del Ministerio de Educación de Lima.
La técnica usada para el recojo de datos fue la encuesta, utilizando por ello al
cuestionario como instrumento principal. Se suministraron dos cuestionarios, el
primero recogió información de la variable gestión del cambio organizacional, con
20 ítems, y el segundo recogió datos de la variable competencias laborales, el cual
contó con 26 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo
e inferencial de las variables, para encontrar el grado de correlación aplicando la
prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con la rigurosidad
científica del caso, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando las
hipótesis nulas. Se concluye que existe relación entre la gestión del cambio
organizacional y las competencias laborales en los trabajadores del Ministerio de
Educación de la sede Lima, 2018. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,604,
correlación positiva alta).
Colecciones
- Ate [800]