Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha tenido por objetivo: Identificar los factores determinantes que inciden en el emprendimiento de los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto 2018, para lo cual se trabajó bajo un diseño no experimental, descriptivo relacional, contando para ello con una muestra conformada por un total de 85 comerciantes del sector de venta de ropas del mercado N° 3 en la ciudad de Tarapoto, a quienes se les aplicó cuestionarios. Los resultados encontrados fueron: los factores internos como externos presentan una relación significativa con el emprendimiento a nivel de 0,000, sin embargo, son los factores internos que tienen mayor coeficiente de correlación con un 0,618 por encima de los factores externo con solo 0,521. Entre los 2, se relacionan a nivel de 0,608. De esta manera se infiere que el factor determinante para el emprendimiento de los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3 de la ciudad de Tarapoto fue el factor interno. De esta manera, se concluye que: Aun cuando factores internos y externos guardan relación con el emprendimiento (por tener una significancia menor a 0,05), son los factores internos los que con un coeficiente de correlación de 0,618 se relacionan en mayor proporción con el emprendimiento experimentado por los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto.
Collections
- Tarapoto [658]