dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Cornejo Guamán, César Giovanni | |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T12:32:22Z | |
dc.date.available | 2019-12-17T12:32:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39306 | |
dc.description.abstract | Esta investigación identifica la relación entre Entorno familiar y la deserción escolar en
el primero bachillerato de la unidad educativa “Dr. Manuel Córdova Galarza” Guayaquil
– Ecuador, 2018”, Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología
cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. La técnica que se utilizó para
recopilar la información a los estudiantes fue a través de la encuesta y como
instrumento los cuestionarios, uno para Entorno familiar y otro para Deserción Escolar
destinados a obtener respuestas sobre el problema en estudio, ambos ya validados, y
a los que se sometió a pruebas de confiabilidad. Se partió de la hipótesis de que existe
relación significativa entre entorno familiar y deserción escolar de los estudiantes, lo
que finalmente se comprobó su nivel de correlación inverso y alto; teniendo como
objetivos establecer la relación entre la Deserción Escolar y la dimensión Relaciones
Interpersonales, y como resultado tuvo que es alta inversa y significativa. Mientras que
la relación entre Deserción Escolar y la dimensión Desarrollo Personal, resulto alta
inversa y significativa. Y la relación entre la Deserción Escolar y la dimensión Bienestar
Familiar resulto alta inversa y significativa. Se determinó entonces que existe una
correlación alta, inversa y significativa entre el entorno familiar y la deserción escolar
en la Unidad Educativa “Dr. Manuel Córdova Galarza” Guayaquil – Ecuador, en el año
2018. Esto demanda incursiones en la institución foco de la investigación y otras
relacionadas, para establecer alianzas estratégicas y organizar eventos cívicos,
culturales y deportivos con participación e integración de la familia. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y su relación con la deserción escolar en el primero de bachillerato de la unidad educativa “Dr. Manuel Córdova Galarza” Guayaquil – Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |