Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción de los docentes de la I.E N° 6068 de Villa El Salvador, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis presentada se titula “Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción de
los docentes de la I.E N° 6068 de Villa El Salvador, 2019.”, cuyo objetivo general que guió
la investigación fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa
según percepción de los docentes de la I.E N° 6068 de Villa El Salvador, 2019.
La investigación se desarrolló bajo los lineamientos del enfoque cuantitativo, pues se
debe medir las variables, el tipo de investigación es básica, pues busca ampliar y profundizar
el caudal de conocimiento acerca de la realidad, además es una investigación de diseño no
experimental correlacional de corte trasversal. Se operacionalizaron las variables, para
elaborar instrumentos a partir de la teoría, pasando estos, por dos controles, el de fiabilidad
y validez que obtuvieron resultados positivos. Luego se aplicó los cuestionarios a 85 docentes
de la Institución Educativa N° 6068 de Villa El Salvador, aplicando criterios de inclusión y
exclusión.
En cuanto a los resultados de Rho de Spearman, demuestran que todos tienen
correlación significativa, pero en cuanto al nivel y el tipo de correlación la tendencia es
menor al promedio. Así tenemos para la hipótesis general Rho = 0,371 se evidencia una
relación positiva débil entre gestión pedagógica y calidad educativa. Para la hipótesis
específica 1: Rho =0,421 por lo que se concluye positiva media entre planificación curricular
y calidad educativa. Para la hipótesis específica 2: Rho = 0,181 se concluye que existe
correlación significativa y positiva muy débil entre organización curricular y calidad
educativa. Para la hipótesis específica 3: Según las evidencias estadísticas Rho =0,396 por lo
que se concluye que existe correlación significativa y positiva débil entre la evaluación y
monitoreo curricular, y calidad educativa.
Collections
- Lima Este [697]