Participación familiar y calidad del aprendizaje en la institución educativa Nº 6069 Pachacútec, Villa El Salvador, 2019
Abstract
La presente investigación, titulada: “Participación familiar y calidad del aprendizaje en la
institución educativa Nº 6069 Pachacútec, Villa El Salvador, 2019”, tuvo como objetivo
general determinar la relación significativa que existe entre las variables participación
familiar y calidad del aprendizaje.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de
nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La
población estuvo formada por 90 docentes y la muestra fue censal igualmente conformada
por 90 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad
a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (rs=0,863,
p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables participación familiar y calidad del
aprendizaje; es decir, que a mayor participación familiar habrá mejor calidad del aprendizaje
en la institución educativa Nº 6069 Pachacútec, Villa El Salvador.
Collections
- Lima Este [697]