Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred
dc.contributor.authorDiaz Tangoa de Grundy, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-18T15:02:32Z
dc.date.available2019-12-18T15:02:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39350
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre los hábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco - 2019. En el ámbito metodológico, esta investigación se basó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, método hipotético – deductivo, tipo de estudio básico a nivel descriptivo – correlacional. Los datos se obtuvieron con instrumentos validados en investigaciones anteriores; que al mismo tiempo se sometieron a las exigencias de la ciencia como fue la prueba de fiabilidad con el Alfa del Cronbach, generando un índice de 0,936 para la variable hábitos de lectura y 0,888 para desarrollo de la competencia lectora, estableciendo la categoría de instrumentos muy confiables. El universo fue constituido por 180 estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco - 2019, de donde se consiguió una muestra representativa de 123 estudiantes por muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado en la tabla 11 y figura 6, más del 63% de los estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco - 2019, no tienen hábitos de lectura; de la misma forma, el 77% de los mismos estudiantes no han desarrollado la competencia lectora. Las conclusiones establecieron la existencia de un Coeficiente de Correlación de Tau_b de Kendall positiva muy fuerte entre las dos variables; y es estadísticamente significativa (Tau_b de Kendall = 0.698**), confirmando la hipótesis alterna: Existe relación significativa entre los hábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco – 2019 (correlación al 70%), afirmándose: a mayores hábitos de lectura, mayor desarrollo de la competencia lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectDesarrollo de la competencia lectoraes_PE
dc.subjectConocimiento sobre la lecturaes_PE
dc.subjectCapacidad sobre la lecturaes_PE
dc.titleHábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess