Estrategias de Marketing y su incidencia en la fidelización de los clientes en la empresa Amazonas Trading Perú S.A.C. sede San José de Sisa, periodo 2018
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo determinar de qué manera las
estrategias de marketing inciden en la fidelización del cliente en la empresa Amazonas
Trading Perú S.A.C., Sede San José de Sisa, periodo 2018. La investigación es de tipo
básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o
relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de
corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 50
clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 25 a 60 años, en la
investigación se encuestó al total de la población. Para la variable estrategias de marketing
se utilizó el instrumento por el Monferrer (2013) y la variable de fidelización del cliente
propuesto por el García y Muñoz (2014) ambos instrumentos fueron validados mediante
juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.964.)
para estrategias de marketing y 0.941 para fidelización del cliente; lo cual indica que la
confiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre
las estrategias de marketing .con la fidelización del cliente de los socios r = 0. 953 p <
0,00); se concluye a (mejor) Estrategias de Marketing, mayor nivel de Fidelización de
clientes.
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