Escuela de folklore en música y danza para fomentar la identidad cultural de los jóvenes del distrito de Comas 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Propuesta de una escuela de
folklore para fomentar la identidad cultural de los jóvenes del distrito de Comas
2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre una escuela
de folklore en música y danza con la identidad cultural de los jóvenes. En forma
específica, busca analizar en qué medida el diseño, la infraestructura y el
equipamiento en la edificación educativa tiene relación con el fomento de la
identidad cultural, según la percepción de los jóvenes.
La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental,
descriptivo-correlacional, mixto y pretende ser un aporte que busca saber en
qué medida a la arquitectura educativa puede influenciar para fomentar
positivamente la identidad cultural.
Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23, con una
población de 1820 jóvenes entre los 15 a 19 años de edad en el distrito de
Comas; y con una muestra de 95 jóvenes, a los cuales se les entrevistó acerca
de cómo se identifican con el folklore aplicando la escala de Likert. Para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para
la variable Escuela de folklore en música y danza 0.850; y para la variable
Identidad cultural de los jóvenes 0.889. Para determinar el grado de relación
entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.814, con lo
cual se afirma que existe relación entre las referidas variables en base a las
hipótesis planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [1122]