Gestión de la calidad de servicios para incrementar la satisfacción de los clientes en la empresa MS Distribuciones S.R.L.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación tuvo como propósito general el objetivo de gestionar la calidad
de servicio para incrementar la satisfacción de los clientes MS Distribuciones S.R.L. la cual
cuenta con una población de 360 clientes y se llegó a aplicar a 102 clientes que es la muestra.
En este trabajo se realizó el instrumento Servqual de percepción y expectativa a todos los
clientes de la empresa. Donde se determinó los niveles de satisfacción de los clientes
actuales, así como los elementos que no cubren la satisfacción del cliente es por ello que se
efectuó estudios de la competencia, gestionando la calidad para así aumentar la satisfacción
en los clientes, este último se aplicó el ciclo PDCA que involucra variedad de técnica para
así determinar la causa del principal problema que afecta a la empresa que es que el personal
de la empresa no están dispuestos a ayudar a sus clientes con un nivel de insatisfacción del
2.1, en las cuales se vio como causa principal la falta de control de sistema con un 26% de
falta, teniendo como contramedida el control y revisión diaria, llegando a la conclusión que
si atacamos a esta causa principal que al inicio fue de un 74% llegaremos a contrarrestar
hasta un 26% produciendo esto una satisfacción positiva. Como conclusión de la
investigación tenemos una diferencia positiva a la actual de 0.1, -0.3, 0.1, 0.3, y 0.1 de las
dimensiones de elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía
respectivamente.
Collections
- Chimbote [736]