ITIL en la gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en consultora de TI, 2018
Date
2019Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de ITIL
en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de aplicaciones en Consultora
de TI, 2018. La investigación tiene la variable dependiente gestión del conocimiento y
la independiente ITIL, la cual se comprobó en los resultados, que incide
significativamente en la variable dependiente.
La investigación es de tipo aplicada, diseño pre-experimental, método hipotético –
deductivo, nivel descriptivo – explicativo. La técnica que se utilizo es la encuesta y el
instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a los integrantes del equipo de soporte
de aplicaciones, utilizando la escala de Likert con 5 alternativas, la población: estuvo
compuesta por 12 miembros del equipo de soporte.
Así mismo, luego del desarrollo de la investigación, y aplicando los instrumentos, se
procedió a realizar la medición de los resultaos del pre test y post test, obteniendo un
aumento en los resultados del post test en la cuatro dimensiones de la gestión del
conocimiento, y el resultado de la prueba estadística de Wilcoxon mediante el SPSS,
aplicado a las cuatro dimensiones por separados y al conjunto de estas en la gestión
del conocimiento dan como resultado Sig. Asintótica < 0,05) , lo cual al ser menor (<)
a 0.05 , se acepta la H1 y se rechaza la Ho , con un nivel de confianza del 95% en la
cuatro hipótesis específicas y en la general, con esto se llegó a la conclusión que ITIL
incide significativamente en la Gestión del conocimiento en el área de soporte de
aplicaciones en Consultora de TI, 2018.
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