Clima organizacional y gestión administrativa de los docentes de una Unidad Educativa Daule - Ecuador, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “Clima organizacional y gestión administrativa de los docentes de una institución educativa Daule- Ecuador, 2018”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la gestión administrativa en los docentes de la institución educativa Daule, Ecuador, 2018.
La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el clima organizacional y la gestión administrativa en los docentes de la institución educativa Daule, Ecuador, 2018. La población de estudio corresponde a 20 docentes siendo no probabilística intencional o por conveniencia. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se validaron los cuestionarios a través del Alfa de Cronbach con valor de 0,943 para el instrumento de medición del clima organizacional y 0,710 para el instrumento que mide la gestión administrativa, las escalas de las encuestas estaban conformadas por 20 ítems con escala tipo Likert para cuestionario del clima organizacional y 30 ítems con escala tipo Likert para e cuestionario de la gestión administrativa. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de cruzadas y las hipótesis se comprobaron con el coeficiente correlacional Rho de Spearman.
Los resultados correlaciónales de la tabla 7, muestran que los valores p: 0,561 y Rho -0,138 determinan que no existe relación entre las variables. Por lo tanto, la investigación concluye que el clima organizacional no se relaciona con la gestión administrativa en la unidad educativa Adriana Fuentes, Daule, 2018.
Collections
- Ate [458]