Evaluación formativa y la producción de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 20547 “Manuel A. Odría” de la Ugel 15 - Huarochirí
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe
entre la evaluación formativa y la mejora de la producción de textos escritos en los
estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 20547 “Manuel A. Odría” – Ugel 15 – Huarochirí
Este estudio de investigación se ubica dentro del enfoque cualitativo porque ofrece
una oportunidad de hacer generalidades con los resultados obtenidos, así mismo
corresponde a un tipo básico de diseño no experimental, de corte transeccional y nivel
correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo, se recogió la información
utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos usados fueron un cuestionario de
escala politómica validado mediante el juicio de expertos consiguiendo 0,921 considerada
como alta confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach y una rúbrica con 5
indicadores y 4 niveles de evaluación, la población fue de 470, el muestreo fue de tipo no
probabilístico intencionada y la muestra de 100 estudiantes del V ciclo
Observando los resultados obtenidos del análisis estadístico según el coeficiente
Rho de Spearman indican que un coeficiente de correlación de 0.920 y un P_valor
=0.000<0.005 entre las dos variables de estudio, Además se obtuvo 0.880 en la primera
dimensión, 0.922 en la segunda, 0.852 en la tercera, 0.865 en la cuarta y 0.961 en la quinta
de coeficiente de correlación. Queda demostrado que existe una correlación positiva alta en
tal sentido la aplicación de una evaluación de tipo formativo mejora considerablemente la
producción de textos escritos en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2697]