Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía García, Eddy Eugenio
dc.contributor.authorRivas Díaz, Sandra
dc.date.accessioned2019-12-27T13:55:55Z
dc.date.available2019-12-27T13:55:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39477
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar relación entre la tipología de la violencia y procrastinación académica en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Santa Anita. El tipo de investigación enmarcada dentro de un tipo básica, la cual presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional. Por otro lado, se puede señalar que el diseño de la investigación es no experimental, de tipo Transeccional. Se empleó una muestra de 100 estudiantes adolescentes de quinto de secundaria y se aplicó el muestreo censal. Se utilizó los siguientes instrumentos; escala de violencia hacia los adolescentes y escala de procrastinación académica. Los resultados revelaron que la relación que existe entre las variables es positiva pero débil (r =0.281). También se identificó que la mayoría de estudiantes se encontraron en los niveles de medio a alto con respecto a la variable Tipología de Violencia, representados por el 56,8% y 43,2% respectivamente, asimismo, se identificó que la mayoría de estudiantes se encontraron en los niveles de bajo a medio en la variable Procrastinación Académica, representados por el 67% y 33% respectivamente, lo que implica que los estudiantes evaluados tenderían a postergar sus actividades académicas. También, se determinó relación positiva media significativa existente de 0,677, entre la dimensión violencia psicológica y procrastinación académica, lo cual implica que los estudiantes evaluados están inmersos y son víctimas de insultos, miradas despectivas, etc. Igualmente, se determinó relación positiva considerable significativa de 0,741, entre la dimensión violencia física y procrastinación académica, del mismo modo, se determinó relación positiva media significativa de 0,561, entre la dimensión violencia sexual y procrastinación académica, de igual manera, se determinó relación positiva media significativa de 0,460, entre la dimensión violencia negligente y procrastinación académica. Los datos presentados nos permiten afirmar que la violencia expresada en sus cuatro tipos influye en la procrastinación académica de los adolescentes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleTipología de violencia y procrastinación académica en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, Santa Anita, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess