Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorBadillo Navarrete, Mónica
dc.date.accessioned2019-12-27T19:07:23Z
dc.date.available2019-12-27T19:07:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39487
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la motricidad fina y la lectoescritura en los estudiantes de primero básica de la escuela “Milton Reyes Reyes” de Durán. Se llevó a cabo un estudio de tipo correlacional con enfoque cualitativocuantitativo, lo que sirvió para realizar una descripción de los hallazgos encontrados a través de los instrumentos de observación y lista de cotejo utilizados a una muestra de 30 estudiantes. Se validó el procedimiento a través de la prueba estadística de Pearson y la t de student. La motricidad fina se refiere al grupo de habilidades involucradas en la capacidad de manipular objetos más pequeños con las manos y los dedos. Siendo que la lectoescritura son habilidades inseparables que trabajan juntas mientras se apoyan mutuamente. Por lo tanto, desarrollar y practicar habilidades motoras finas es una forma efectiva de preparar a los niños pequeños para que aprenda a escribir sus primeras palabras. Los resultados más relevantes permitieron expresar un predominio del nivel de motricidad fina de inicio con un 40% y una prevalencia del nivel de lectoescritura inferior con el 60%.También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,631 (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleRelación entre motricidad fina y la lectoescritura en primero de básica vespertina de la escuela Milton Reyes Reyes Durán 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess