Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019
Date
2019Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de
la apertura de supermercados Plaza Vea con las expectativas del consumidor en la Provincia
de San Martín 2019. El tipo de investigación fue no experimental, que responde a un diseño
correlacional, y mediante la fórmula de población infinita, la muestra de estudio fue 139
personas que acudieron al Supermercado Plaza Vea de la ciudad de Tarapoto. La técnica
utilizada fue la encuesta, a través del cuestionario como instrumento de recolección de datos.
En los resultados descriptivos, se ubicó en la escala eficiente con un 50,4% la apertura de
supermercados Plaza Vea en la ciudad de Tarapoto, y en escala alta con un 45,3% se ubicó
las expectativas del consumidor. Inferencialmente, se determinó que las dimensiones de la
apertura de supermercados: ventaja competitiva (r=0,912) representó una correlación
positiva muy fuerte, a diferencia de la estrategia competitiva (r=0,894) y la estrategia de
comunicación (r =0,835) que representaron una correlación positiva considerable, y que
influyen significativamente con las expectativas del consumidor (0,000<0,05). En tal
sentido, se concluyó que la apertura de supermercados Plaza Vea si influye
significativamente con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019;
hallándose una sig. bilateral (0,000<0,05); obteniendo como resultado la correlación de
Pearson (r = 0,930) representado por una correlación positiva muy fuerte entre las variables
estudiadas, el cual indica dependencia entre ellas.
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