Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de Ingeniería Civil, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Estrategias de aprendizaje y su relación con el
rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes del primer ciclo de la
escuela de ingeniería civil, Universidad Nacional de San Martín –Tarapoto, 2019” Se planteó
como objetivo, establecer la relación de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento
académico de la asignatura de matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de
ingeniería civil. Asimismo, el estudio planteó como hipótesis establecer que las estrategias
de aprendizaje tienen una relación significativa con el rendimiento académico de la
asignatura de matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de ingeniería civil,
Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2019. El estudio tuvo como muestra 35
estudiantes. La investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional.
El instrumento empleado fue ACRA. Entre los resultados destaca que las estrategias de
aprendizaje tienen relación altamente significativa ( =1%) con el rendimiento académico
en la asignatura de matemática con tc=5.033 > ttab=2.739; el estudio concluye que si existe
relación altamente significativa, así como para cada una de las dimensiones de la variable
estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico.
Collections
- Tarapoto [73]