Gestión de calidad y su repercusión financiera en la Unidad de Seguros del Hospital II-2 Tarapoto, 2018
Abstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la Gestión de Calidad y la Repercusión Financiera en la Unidad de Seguros del
Hospital II-2 Tarapoto, 2018. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo
correlacionar por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El
diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin
manipular las variables. La población total fue 40 colaboradores compuesta por hombres y
mujeres de diferentes edades, de 25 a 60 años, en la investigación se encuestó al total de la
población. Para la variable gestión de calidad se utilizó el instrumento de Camisón, C.,
Cruz, Gonzáles, T. (2006), y la variable de repercusión financiera el instrumento de
Garcia, C. (2007), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se
comprobó su fiabilidad a través del alpha de Cronbach, (0.957.) para la gestión de calidad
y 0.977 para repercusión financiera; lo cual indica que la confiabilidad es buena. Los
resultados muestran que si existe relación significativa entre la gestión de calidad y la
repercusión financiera (r = 0. 965**: p < 0,00); se concluye a (mejor) gestión de calidad,
mayor nivel de repercusión financiera.
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