Mostrar el registro sencillo del ítem
La pluridocencia inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes de 6° y 7° año de educación básica de la Escuela “Víctor Emilio Estrada”, Santa Elena, Ecuador 2017
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Jara Limón, Karen Cristina | |
dc.contributor.author | Guale Recalde, Diana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T14:55:45Z | |
dc.date.available | 2020-01-09T14:55:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39659 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó relacionar la pluridocencia y el rendimiento escolar en estudiantes del 6° y 7° Año de Educación Básica de la Escuela “Víctor Emilio Estrada”, Santa Elena, Ecuador 2017. Se planteó bajo el paradigma realista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se manejó la técnica de encuesta con preguntas basadas en las dos variables planteadas y sus respectivas dimensiones, tales que lograron el resultado deseado, se sometió a pruebas de confiabilidad mediante el uso de programa estadístico SPSS. Se aplicaron las encuestas a 24 estudiantes los cuales fueron de 11 género femenino y 13 de género masculino. La variable pluridocencia se dimensionó desde el método de enseñanza, técnica de estudio, y docencia contando con 4 indicadores en total. La variable Rendimiento escolar se dimensionó en Cognitivo, Causas biológicas, causas emocionales, y causas conductuales en 6 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que La pluridocencia influye indirectamente con la rendimiento escolar, lo que finalmente se comprobó más que en un alto grado en un nivel de correlación perfecta; algo que es eminentemente incidencia en la población de estudiantes elegidos del establecimiento educativa, con lo que se reconoce el supuesto y estudios anteriores al respecto, la dimensión de método de enseñanza de la pluridocencia resultó la de más incidencia sobre las Causas Emocionales, como dimensión de rendimiento escolar se percibió afectada mediante los estudios realizados. Esto no muestra los resultados deseados en la institución seleccionada para la investigación como en otras afines, así como en otros contenidos de tesis y planteadas sobre los contenidos acordes. En la última etapa se presentan las conclusiones del trabajo y las recomendaciones que se proponen a través del tema indagado para que mediante la propuesta se lleve a cabo y pronto se encuentre una mejoría en la Escuela “Víctor Emilio Estrada”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pluridocencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | La pluridocencia inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes de 6° y 7° año de educación básica de la Escuela “Víctor Emilio Estrada”, Santa Elena, Ecuador 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]