El valor respeto y su relación con las actividades físico recreativas en estudiantes de la I.E. Alto Perú – Amazonas
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación ejecutada se formuló como objetivo general determinar en qué medida
la práctica del valor respeto se relaciona con la ejecución de las actividades físico
recreativas en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Julio C.
Tello” Alto Perú – Amazonas, 2019. Se trata de un estudio de carácter correlacional con
enfoque cuantitativo y diseño no experimental; se incluyó a una población - muestra de 20
unidades de análisis (estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria, de la institución
educativa seleccionada. A fin de recolectar datos se utilizó la técnica encuesta y como
instrumentos un cuestionario, uno sobre la práctica del valor respeto y una ficha de registro
de las actividades físico recreativas, ambos debidamente validados y determinada su
confiabilidad. Los datos obtenidos fueron procesados a través de la técnica estadística en
su modalidad descriptiva e inferencial, con el apoyo del programa SPSS y Excel. Al
término de la investigación los resultados indican que al evaluar la relación entre la
práctica del valor respeto y el desarrollo de las actividades físico recreativas en los
estudiantes investigados, existe relación directa alta entre las variables ya que se obtuvo el
índice de correlación equivalente a 0,822; concluyéndose que si mejora la práctica del
valor respeto mejorará también el desarrollo de las actividades físico recreativas, es decir,
los estudiantes podrán realizar sin mayor inconveniente con sus compañeros (as), y en
ambiente armonioso las actividades dirigidas por el docente.
Collections
- Chiclayo [375]