Autoconcepto y engagement académico en estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima. 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Se realiza la síntesis titulada “Autoconcepto y engagement académico en estudiantes de la
facultad de educación de la universidad nacional Federico Villarreal. Lima. 2019”, y el
objetivo fue determinar la relación entre el autoconcepto y engagement académico.
En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo fue sustantiva de
nivel correlacional para ver la fuerza de correlación entre las variables, el diseño de la
investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional, ya que no se
manipulará ni se someterá a prueba las variables de estudio y la población estuvo compuesta
por un total de 110 estudiantes universitarios y utilizó la técnica de la encuesta, se validaron
los instrumentos y se elaboró la confiabilidad de las variables.
La investigación concluye que existe relación significativa entre el autoconcepto y
engagement académico en estudiantes de la facultad de educación de la universidad nacional
Federico Villarreal. Lima. 2019; ya que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el
coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,734
Collections
- Lima Este [187]