Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, María Teresa
dc.contributor.authorLivia Cabrera, Luisa Marilia
dc.date.accessioned2020-01-14T20:32:10Z
dc.date.available2020-01-14T20:32:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39767
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento del tratamiento de la anemia ferropénica en los padres de niños menores de 5 años. Estudio de tipo explicativo, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y de corte longitudinal. La población lo constituyeron 35 padres de niños menores de 5 años diagnosticados con anemia. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario elaborado por la propia investigadora. Los resultados hallados indican que la intervención educativa influyó significativamente en el conocimiento de los padres acerca del tratamiento de la anemia ferropénica, ya que en la prueba de Wilcoxon dio un valor de p=0.000. En tanto a los niveles de conocimiento en el pre test se encontró que los padres de familia presentaban un nivel de conocimiento medio de tratamiento de la anemia ferropénica con un 43% (15), seguido del conocimiento alto y bajo con 28.5%(10) respectivamente. Pero, después de la aplicación de la intervencion educativa , el conocimiento de los padres fue alto con un 89% (30), continuando con conocimiento medio con 11% (5) y no se presenta nivel de conocimiento bajo. En conclusion, la intervencion educativa de enfermería influyó significamente en el conocimiento de los padres sobre el tratamiento de la anemia ferropénica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectAnemiaes_PE
dc.subjectTratamientoes_PE
dc.titleIntervención Educativa de Enfermería en el conocimiento del tratamiento de la anemia ferropénica a padres de niños menores de 5 años. C.S. Mi Perú – Ventanilla, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Perinatal e Infantiles_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess