Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención Educativa de Enfermería en el conocimiento del tratamiento de la anemia ferropénica a padres de niños menores de 5 años. C.S. Mi Perú – Ventanilla, 2019
dc.contributor.advisor | Ruiz Ruiz, María Teresa | |
dc.contributor.author | Livia Cabrera, Luisa Marilia | |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T20:32:10Z | |
dc.date.available | 2020-01-14T20:32:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39767 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento del tratamiento de la anemia ferropénica en los padres de niños menores de 5 años. Estudio de tipo explicativo, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y de corte longitudinal. La población lo constituyeron 35 padres de niños menores de 5 años diagnosticados con anemia. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario elaborado por la propia investigadora. Los resultados hallados indican que la intervención educativa influyó significativamente en el conocimiento de los padres acerca del tratamiento de la anemia ferropénica, ya que en la prueba de Wilcoxon dio un valor de p=0.000. En tanto a los niveles de conocimiento en el pre test se encontró que los padres de familia presentaban un nivel de conocimiento medio de tratamiento de la anemia ferropénica con un 43% (15), seguido del conocimiento alto y bajo con 28.5%(10) respectivamente. Pero, después de la aplicación de la intervencion educativa , el conocimiento de los padres fue alto con un 89% (30), continuando con conocimiento medio con 11% (5) y no se presenta nivel de conocimiento bajo. En conclusion, la intervencion educativa de enfermería influyó significamente en el conocimiento de los padres sobre el tratamiento de la anemia ferropénica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Anemia | es_PE |
dc.subject | Tratamiento | es_PE |
dc.title | Intervención Educativa de Enfermería en el conocimiento del tratamiento de la anemia ferropénica a padres de niños menores de 5 años. C.S. Mi Perú – Ventanilla, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Perinatal e Infantil | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1390]