Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad en el servicio en el área de mantenimiento y calibración en la empresa OFILAB PERÚ S.A.C. - Comas, 2018
Date
2019Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación
del ciclo de Deming mejora de la calidad del servicio en el área de mantenimiento y
calibración de la empresa de la OFILAB PERÚ S.A.C., ubicada en el distrito de Comas, de
la ciudad de Lima. Las variables estudiadas fueron el ciclo de Deming o el ciclo de mejora
continua, en sus cuatro dimensiones: Planear, Hacer, Verificar y Actuar y la calidad del
servicio, con sus dos dimensiones: conformidad y Eficacia de servicios atendidos a tiempo
- Lead Time. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño cuasi experimental,
que recogió información en un período de dos meses, que se desarrolló al aplicar los
instrumentos para evaluar la medición del tiempo de despacho y rendimiento, los cuales
brindaron información de los procesos de obtención de la mejora de la calidad; la
investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que, el ciclo de
Deming o de mejora continua se relaciona significativamente con la mejora de la calidad del
servicio en el área de mantenimiento y calibración.
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- Lima Norte [2574]