Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de medicina del adolescente INSN, 2019
Date
2019Metadata
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Se determinó la relación entre la Calidad del servicio y la Satisfacción del usuario externo
del Servicio de Medicina del Adolescente del Instituto Nacional de Salud del Niño, con la
finalidad de aportar con la mejora de la calidad integral de los servicios de salud que el
Ministerio de Salud ha priorizado. Fue un estudio básico, correlacional, de alcance
descriptivo. Se encuestó a 145 usuarios mediante instrumentos validados: Servqual y SUCE
para las variables calidad y satisfacción respectivamente. El análisis inferencial requirió de
la prueba de Rho Spearman para contrastar las hipótesis (0.05). Se demostró que hubo
relación positiva y baja entre la Calidad del servicio y la Satisfacción del usuario externo en
el Servicio de Medicina del Adolescente del Instituto Nacional de Salud del Niño. No hubo
relación positiva entre las dimensiones: Fiabilidad, capacidad de respuesta, aspectos
tangibles y la Satisfacción del usuario externo en este mismo Servicio. Hubo relación
positiva y baja entre las dimensiones: Empatía, seguridad y la Satisfacción del usuario
externo en este Servicio de Medicina del Adolescente analizado.
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- Lima Norte [2831]