Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas en
la empresa Entel Perú, debido a que la situación previa a la aplicación del Datamart
presentaba deficiencias en cuanto al costo unitario y crecimiento en ventas. El
objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del Datamart para la
evaluación de Ventas en la empresa Entel Perú S.A.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos en crecimiento en ventas, así
como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el
desarrollo del Datamart, se empleó la metodología HEFESTO, por ser la más
acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en
tiempos de entrega, de esta manera no se generó resistencia al cambio en los
usuarios.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre
experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó 2’456,345
clientes Postpago con diferentes ciclos de facturación y con plan tarifario. El tamaño
de la muestra estuvo conformado por 385 clientes para el indicador costo unitario.
El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. Además, para el crecimiento en
ventas lo conforma los montos facturados estratificados por semanas. Por lo tanto,
quedo conformada por 4 registros siendo la población igual a la muestra. La técnica
de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los
cuales fueron validados por expertos.
La implementación del Datamart permitió en el costo unitario en la evaluación de
ventas un aumento del 30.00% al 51.30%, del mismo modo, crecimiento en ventas
aumentó del 23.00% al 31.50%. Los resultados mencionados anteriormente,
permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora la evaluación de ventas
en la empresa Entel Perú S.A.
Colecciones
- Lima Norte [1459]