El mapa conceptual como estrategia en el área de Historia y Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell Nº 3061”, Comas – 2015
Abstract
La presente investigación titulada: “El Mapa Conceptual como estrategia de
aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del
cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº
3061, Comas - 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de uso de los
Mapas Conceptuales como estrategia de aprendizaje en el área de Historia,
Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la
Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas - 2015?
En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio
temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar
el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la
muestra ha estado conformada 30 estudiantes del cuarto año de secundaria de la
Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas y como instrumento
se utilizó una prueba escrita de 5 ítems y una rúbrica para evaluar y medir la
variable.
Entre las conclusiones podemos señalar que el nivel de uso de Mapas
Conceptuales como estrategia de aprendizaje en el área de Historia Geografía y
Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa
Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas - 2015 es regular sustentado por el 80%
resultante.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: