Narración en gestores de la inclusión educativa caso de una institución educativa privada de Puente Piedra, 2019
Fecha
2019Autor(es)
Arellano Palma, Victor RaúlMárquez Obregón, Gaby Celinda
Quispe Gutierrez, Jackeline Brooks
Villarreal Cáceres, Katia Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del trabajo de investigación fue declarar mediante método narrativo biográfico
la experiencia de gestión de inclusión desarrollada en la institución educativa privada de
Puente Piedra, el enfoque fue cualitativo, diseño narrativo, tipo de diseño biográfico, la
muestra fue de 6 gestores de inclusión educativa del distrito de Puente Piedra. Se utilizó
como instrumento la entrevista Memorias de gestores de la inclusión educativa, del cual se
obtuvo como resultados que el proyecto inclusivo debe estar ligado al enfoque de
multiculturalidad, que el compromiso de los gestores y especialistas de apoyo es
fundamental para el desarrollo óptimo del proyecto y que los resultados están en función de
qué tan temprano se identifiquen los problemas del niño y qué estrategias se utilicen con él.
Se concluyó que, los gestores declararon que la inclusión educativa es el proceso que busca
democratizar el acceso a la educación, sin embargo, requiere de fuentes de recursos que
respalden su ejecución y las implementaciones progresivas que busquen la mejora del
proceso de aprendizaje en los niños inclusivos con el apoyo de toda la comunidad educativa
para asegurar los aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [529]