Técnicas basadas en homeschooling: evidencias del reforzamiento en casa para mejorar el comportamiento de escolares del ciclo IV en Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar la mejora del comportamiento escolar
luego de aplicar el método Homeschooling: evidencias del refuerzo en casa mediante el
programa “EmPeCemos”, se recurrió al enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental,
nivel explicativo, trabajado con la muestra de 20 niños y niñas del IV ciclo de primaria
(X= 9,15; DE= 0,36), de la ciudad de Lima, Perú. Se recurrió a la utilización del
instrumento Cuestionario de comportamiento infantil y adolescente (CCIA), se encontró
como resultado que el comportamiento escolar tuvo cambios significativos en la
medición postest (Mdn (postest-G.E) = 49.50; sig.= ,000; p<,005) con respecto al grupo
experimental; se concluye que el método Homeschooling: evidencias del reforzamiento
en casa, acompañado del programa con estrategias pedagógicas provocò diferencias
significativas obtenidas en la medición postest en el grupo experimental así como
también en la dimensión control de comportamiento; se recomienda aplicar el diseño de
grupo experimental mediante la influencia del programa durante 12 meses de ejecución,
ya que permitirá eficacia en el estudio.
Colecciones
- Lima Norte [529]