Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas basadas en homeschooling: evidencias del reforzamiento en casa para mejorar el comportamiento de escolares del ciclo IV en Comas, 2019
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Huiza Cribillero, Jasenia Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T19:33:16Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T19:33:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39976 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar la mejora del comportamiento escolar luego de aplicar el método Homeschooling: evidencias del refuerzo en casa mediante el programa “EmPeCemos”, se recurrió al enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, nivel explicativo, trabajado con la muestra de 20 niños y niñas del IV ciclo de primaria (X= 9,15; DE= 0,36), de la ciudad de Lima, Perú. Se recurrió a la utilización del instrumento Cuestionario de comportamiento infantil y adolescente (CCIA), se encontró como resultado que el comportamiento escolar tuvo cambios significativos en la medición postest (Mdn (postest-G.E) = 49.50; sig.= ,000; p<,005) con respecto al grupo experimental; se concluye que el método Homeschooling: evidencias del reforzamiento en casa, acompañado del programa con estrategias pedagógicas provocò diferencias significativas obtenidas en la medición postest en el grupo experimental así como también en la dimensión control de comportamiento; se recomienda aplicar el diseño de grupo experimental mediante la influencia del programa durante 12 meses de ejecución, ya que permitirá eficacia en el estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escolares - Conducta de vida | es_PE |
dc.subject | Ambiente educativo | es_PE |
dc.title | Técnicas basadas en homeschooling: evidencias del reforzamiento en casa para mejorar el comportamiento de escolares del ciclo IV en Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [481]